8.9 C
Toledo
8.7 C
Guadalajara
4.9 C
Cuenca
8.5 C
Albacete
9.8 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

Transformar completamente la movilidad de estudiantes y trabajadores de universidad con la ayuda del carpooling de Hoop Carpool

El carpooling es una práctica en auge que consiste en que varias personas que tienen una misma ruta compartan un solo vehículo. Es lo que, popularmente, se conoce como movilidad compartida y ha sido catalogada como una solución sostenible y económicamente eficiente en el ámbito de la movilidad.

Esta modalidad ha tenido tanta repercusión que, en la actualidad, existen empresas que ofrecen plataformas para implementarla en organizaciones y universidades. Este es el caso de Hoop Carpool, una firma especializada que nació en el 2019 y que hoy tiene presencia en España, Colombia, México y Portugal. Hasta el momento, han realizado más de 100.000 viajes compartidos.

Una solución de movilidad para la universidad

Uno de los principales ámbitos de actuación de Hoop Carpool son las universidades. Estos centros de estudios, a menudo, presentan desafíos de movilidad para sus estudiantes y personal por varias razones.

Muchos campus están a las afueras de los centros urbanos, donde las opciones de transporte público son limitadas. Otras instituciones buscan prácticas que les ayuden a minimizar su impacto medioambiental o, simplemente, desean fomentar buenos hábitos entre su comunidad.

La plataforma que ofrece esta empresa tecnológica proporciona la posibilidad de organizar la iniciativa dentro del campus y de gestionar incentivos para promocionar la idea. Los representantes de la firma mencionan, por ejemplo, cheques de gasolina, bolsas de viajes gratuitos o asignación de plazas de aparcamiento. Cada plan se diseña conjuntamente con las autoridades de la institución para adaptarlo a las variables existentes.

Para la implementación, el equipo de Hoop Carpool proporciona una app personalizada con la identidad corporativa de la universidad. Asimismo, diseñan y entregan al cliente una estrategia de comunicación proyectada a 12 meses vista para promover la iniciativa dentro de la comunidad universitaria. El contrato incluye todo el acompañamiento y asesoramiento necesarios para que sea la institución la que gestione su propio carpooling.

Una plataforma muy efectiva

Uno de los factores que ha incidido favorablemente en la aceptación de Hoop Carpool ha sido contar con una plataforma intuitiva y muy funcional. Desde cualquier dispositivo móvil u ordenador es fácil ejercer un control en tiempo real para hacer seguimiento y medir su impacto en la comunidad universitaria. Regularmente, el equipo de la empresa programa reuniones para monitorizar la evolución de la iniciativa.

Los pagos se gestionan a través de la plataforma de manera sencilla. El conductor establece el precio por trayecto y por pasajero. Este último, a su vez, realiza el pago directamente por la plataforma, usando su tarjeta de crédito. El dinero se envía a la cuenta bancaria del conductor, quien podrá disponer del mismo cuando lo desee. El software cuenta con una plataforma de pagos de incentivos ad-hoc para los estudiantes y empleados que se unan.

Un valor agregado de la plataforma de Hoop Carpool es la seguridad. La empresa afirma que cuenta con un sistema de verificación y seguimiento de los trayectos con el que garantiza el uso adecuado del sistema. En términos generales, se trata de una iniciativa de carpooling innovadora, cuyo tiempo de implementación es de apenas 4 semanas.

También te puede gustar

Actualidad