4.8 C
Toledo
7.5 C
Guadalajara
12.7 C
Cuenca
17.5 C
Albacete
7.9 C
Ciudad Real
viernes, marzo 29, 2024

Venta de pescados y mariscos frescos con Lonja de Ayamonte

El consumo de productos marinos ha aumentado a lo largo de los años, convirtiéndose en las proteínas de origen animal más consumidas, solo por debajo de las aves de corral. Estos alimentos cuentan con un alto valor nutricional, siendo imprescindibles para llevar una dieta variada y saludable.

En Lonja de Ayamonte se dedican a la venta de pescados y mariscos, esforzándose por llevar a la mesa de los españoles únicamente productos frescos y de calidad. De esta manera, garantizan que los consumidores puedan disfrutar de los beneficios que aportan a la salud.

Valor nutricional de los productos marinos

Los productos del mar cuentan con una gran diversidad de especies con una variada composición nutricional y organoléptica. Se caracterizan por tener un bajo aporte calórico, siendo apreciados por ser una importante fuente de proteínas de excelente calidad. Además, poseen aminoácidos que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo, siendo fundamentales para el correcto desarrollo del mismo.

El contenido graso varía en función de cada especie, clasificando a los pescados en blancos o magros y grasos o azules. La principal diferencia entre ambos radica en su porcentaje de grasa, el cual es de 1-3 % para los blancos y de 6-12 % para los azules. Pero la composición de dichas grasas es muy saludable; en su mayoría, están formadas por ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, comúnmente conocidos como Omega-3 y Omega-6, beneficiosos para la salud.

Por otro lado, el consumo de productos del mar aporta micronutrientes de gran importancia. Ejemplo de ello son las vitaminas del grupo A, B y D, así como minerales como el potasio, fósforo, calcio, zinc, magnesio y selenio.

Pescadería de confianza: venta de pescados y mariscos frescos

Lonja de Ayamonte tiene a la venta pescados y mariscos con la mayor frescura y calidad, ya que adquieren sus productos el día previo a su envío. Prueba de ello son sus certificaciones por parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, de la Unión Europea, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por parte del Gobierno de España.

En su página web es posible consultar la disponibilidad de productos, así como tener información detallada de cada uno. Además, los clientes podrán solicitar el envío a todos los rincones de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias.

En la pescadería Lonja de Ayamonte trabajan para ofrecer a sus clientes la venta de pescados y mariscos, recién sacados del mar, para que puedan disfrutar de todas sus propiedades nutricionales. 

También te puede gustar

Actualidad