11.2 C
Toledo
11.7 C
Guadalajara
6.6 C
Cuenca
13.5 C
Albacete
12.1 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

Superalimentos de origen vegetal y procedentes de cultivos ecológicos con YourGut

El deterioro y la contaminación ambiental, hoy en día, han llegado a niveles insostenibles, donde sus efectos adversos son cada vez más visibles para los ecosistemas y la salud de las personas.

Este escenario obliga a las empresas a buscar nuevas alternativas de producción, bajo un modelo sostenible para el planeta.

Esta necesidad es la que motiva el surgimiento de YourGut, una marca especializada en productos alimenticios para el cuidado de salud y la microbiota. Estas fórmulas se caracterizan por ser de origen vegetal, procedentes de cultivos que siguen un modelo ecológico responsable.

Productos amigables con el medioambiente y saludables para el organismo

YourGut es un proyecto enfocado en la elaboración y comercialización de productos saludables, ecológicos y amigables con el organismo. Su catálogo se compone de diversas variantes de alimentos funcionales concentrados que están diseñados para revitalizar y equilibrar la microbiota intestinal.

Esta flora bacteriana aporta múltiples funciones en el cuerpo y sus desbalances constituyen la causa de numerosas enfermedades. En consecuencia, estas fórmulas que fortalecen el microbioma no solo ayudan a cuidar la salud a nivel integral, sino también a rejuvenecer las células y balancear los distintos procesos orgánicos corporales.

Al mismo tiempo, su modelo de producción representa una alternativa sostenible para el medioambiente. Es por esto que todos sus productos son de origen vegetal y sus materias primas provienen únicamente de plantaciones que utilizan métodos de cultivo ecológicos, sin el uso de pesticidas u otros agroquímicos nocivos para los suelos.

Estos procedimientos de YourGut procuran conservar la biodiversidad del planeta, dado que contrastan con los efectos de la dinámica industrial a gran escala que deterioran la calidad del suelo y disminuyen la disponibilidad de tierras fértiles para la agricultura.

¿Qué ha inspirado a YourGut?

El desarrollo de YourGut es obra de Ingrid Scharlau, una emprendedora que a los diez años sufrió un grave accidente en bicicleta. Este suceso la llevó a permanecer hospitalizada un largo tiempo durante el cual pudo reflexionar profundamente en la importancia de mantener un buen estado de salud.

Esta reflexión también la ha hecho descubrir cómo los alimentos influían en su estado de ánimo, junto con la estrecha relación entre el microbioma intestinal y la salud del organismo. Con estos conocimientos posteriormente ha decidido impulsar su propia marca de productos alimenticios que hoy revolucionan el mercado.

Estas fórmulas de origen vegetal ofrecen una alternativa de alimentación consciente y saludable que ayuda a prevenir numerosas enfermedades, a partir del equilibrio natural de las funciones corporales. El catálogo de la startup catalana incluye supermix como Healing Dose, Green Detox, Energy Boost y Youth Elixir que contribuyen a desintoxicar el cuerpo, mejorar la salud digestiva, potenciar la salud estética y fortalecer huesos, cabellos, piel y uñas, entre otras cosas.

Los superalimentos que comercializa YourGut, en definitiva, son un ejemplo de un modelo de producción sostenible que guarda un profundo respeto por la biodiversidad y el medioambiente.

También te puede gustar

Actualidad