11.3 C
Toledo
9.9 C
Guadalajara
8.3 C
Cuenca
9.5 C
Albacete
12.8 C
Ciudad Real
viernes, marzo 29, 2024

Rosa Melchor y José Luis Martínez Guijarro visitan las obras de instalación de una cubierta metálica en el CEIP El Santo

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijaro, en la visita realizada a los trabajos de instalación de una cubierta metálica en la pista polideportiva del CEIP El Santo. Junto a la alcaldesa y al vicepresidente regional, han realizado la visita la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el director general de Deportes, Carlos Alberto Yuste, la concejala y diputada regional, Ana Isabel Abengózar y el director del colegio, Pablo Serrano.

La actuación está financiada por el gobierno de Castilla-La Mancha con 193.000 euros y engloba además de la instalación de la cubierta, la colocación del pavimento en la pista, así como dotarla de material como porterías y canastas.

La coordinación entre el gobierno municipal y autonómico, así como la colaboración con la comunidad educativa ha hecho posible la mejora de las instalaciones en el CEIP El Santo, ha manifestado la alcaldesa alcazareña poniendo de manifiesto el compromiso del gobierno de Emiliano García-Page con la educación reflejada en inversiones como la que hoy se ha visitado. “Estoy contenta y agradecida de que esta colaboración sea beneficiosa y sirva para una educación pública de calidad, al servicio de nuestros niños y adolescentes”, afirmaba Rosa Melchor.

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha informaba que las obras de mejora en el colegio alcazareño forman parte de las casi mil actuaciones en la comunidad autónoma financiadas por los fondos europeos de recuperación NextGeneracionEU. No será la única actuación en Alcázar de San Juan con cargo a estos fondos europeos, también están previstas actuaciones en el nuevo edificio del IES Juan Bosco, cuyas obras de construcción quedaron desiertas y en la actualidad se está actualizando el proyecto para poder volver a licitar las obras, explicó Martínez Guijarro. En Alcázar de San Juan, con cargo a estos fondos se invertirán previsiblemente cinco millones de euros, fundamentalmente en el ámbito educativo y sanitario.

El director del CEIP El Santo, Pablo Serrano, mostraba su satisfacción por la utilidad de la obra en el centro educativo, ya que la cubierta dará sombra los días de sol y protegerá del agua los días de lluvia sin tener que suspender las actividades deportivas.

#top .avia-gallery.av-inbdkc-6b1c7ffcab601f7c9f71a1db0de953d2 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Rosa Melchor y José Luis Martínez Guijarro visitan las obras de instalación de una cubierta metálica en el CEIP El Santo se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad