11.2 C
Toledo
11.7 C
Guadalajara
6.6 C
Cuenca
13.5 C
Albacete
12.1 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

MBA con especialización en marketing es una propuesta educativa de ESIE

Obtener un MBA con especialización en marketing es una opción inteligente para aquellos que buscan avanzar en sus carreras.

La gestión empresarial y el marketing están íntimamente relacionados, ya que los líderes organizacionales requieren, entre otras cosas, conocer y manejar las nuevas tecnologías y aprender en profundidad aspectos como los análisis de mercadeo. Esto les permite destacar en un mercado laboral competitivo donde las habilidades de mercadotecnia son esenciales para el éxito. Este tipo de programas se pueden cursar en escuelas de negocios especializadas como ESIE.

En qué consiste un MBA con especialización en marketing

El MBA con especialización en marketing de ESIE está dirigido a aquellos individuos que se desempeñan o quieren desempeñarse como líderes empresariales y desean marcar la diferencia en las empresas en las que hacen vida mediante la transformación digital.

El programa educativo tiene una duración de 12 meses y este año le quedan dos fechas de convocatoria para 50 alumnos, una en mayo y la otra en octubre.

El coste del mismo es de 18.950 € y la cursada transcurren en modalidad online con clases en directo.

El MBA aborda 12 asignaturas con las que los alumnos logran empaparse de todo lo que envuelve al mundo del marketing hoy en día en el ámbito empresarial. Concretamente, se estudia contabilidad financiera y de gestión, finanzas corporativas y comercio electrónico.

La escuela cuenta con un equipo de docentes que trabaja bajo una metodología que se basa en clases 100 % prácticas donde los alumnos se enfrentan a casos reales del ámbito empresarial en los que deben tomar decisiones importantes.

Más allá de las clases en línea, los estudiantes participan algunas semanas en clases semi-presenciales en cualquiera de los dos campus que posee la escuela en Madrid, y ponencias que tienen como eje principal el networking.

¿Por qué los líderes de una compañía deben tener conocimientos en marketing?

Esta era moderna ha hecho que las empresas cambien por completo su metodología para vender sus productos o servicios. En el centro de todo está la digitalización, ya que muchas personas hacen compras en Internet y en su día a día están conectadas a las diferentes plataformas sociales.

Los profesionales que están al frente de una organización no solo deben enfocarse en elevar la productividad y tener el control de sus equipos, sino que también deben aportar estrategias para la evolución y el éxito de los negocios.

En resumen, realizar un MBA en marketing es una oportunidad para abrir puerta a roles de liderazgo y para crecer a nivel profesional, en este aspecto, la propuesta de ESIE se presenta como una gran alternativa en materia de formación educativa.

También te puede gustar

Actualidad