4.8 C
Toledo
7.5 C
Guadalajara
12.7 C
Cuenca
17.5 C
Albacete
7.9 C
Ciudad Real
viernes, marzo 29, 2024

Limpiar la imagen de una empresa en internet con Remove Group, la Ley Orgánica de Protección de Datos

Empresas como Remove Group ofrecen una asistencia completa para reducir la presencia de la información perjudicial relacionada con la empresa de sus clientes. Dicho equipo se cubre con la Ley Orgánica de Protección de Datos para transformar lo que los motores de búsqueda dicen de las marcas, ya que los algoritmos de internet impactan considerablemente en el éxito de los comercios. En ese sentido, la información negativa con un buen posicionamiento tiene la capacidad de hacer fracasar a un negocio.

¿Cómo funciona la Ley Orgánica de Protección de Datos?

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, también conocida por las siglas LOPD-GDD, entró en vigencia a partir de diciembre de 2018 después de la aprobación por parte del Parlamento Español.

La ley mencionada funciona como el concepto del “derecho al olvido”. A través de su Tribunal de Justicia en 2014, la Unión Europea sentenció que los buscadores como Google debían eliminar resultados que violaran alguno de los derechos de los ciudadanos.

Ambos factores legales han preparado el terreno para que Remove Group brinde un servicio completo. La tecnología del negocio permite limpiar datos, noticias, sentencias y otros enlaces que manchen el nombre de la empresa del cliente. 

Papel de Remove Group en el marco legal

La base jurídica autoriza a Remove Group para ofrecer su servicio a empresas medianas y grandes o que tienen perfiles en motores de búsqueda. Su forma de trabajar se basa en potenciar con su plataforma contenido positivo , desplazando el negativo a las páginas 2 o 3 de Google para que tengan menor visibilidad. Esto simultáneamente destacará los logros y las buenas noticias de la marca.

Una de las ventajas que hace destacar a Remove Group sobre la competencia es la seguridad de pago. Los usuarios solo deben pagar el servicio cuando se obtienen los resultados esperados. Además, el contrato incluye un sistema de alerta para que el negocio detecte el surgimiento de nuevas menciones en los buscadores. De este modo, pueden mantenerse siempre actualizados. 

La Ley Orgánica de Protección de Datos abre el camino hacia una nueva relación de internet con las empresas y el servicio de Remove Group ha encontrado la manera de sacarle el máximo partido en beneficio de sus clientes.

También te puede gustar

Actualidad