10.8 C
Toledo
9.4 C
Guadalajara
7.7 C
Cuenca
10.5 C
Albacete
10.4 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

La Sociedad Cervantina organiza la conferencia “Nunca la lanza embotó la pluma”, centrada en la vida militar de Miguel de Cervantes

La Sociedad Cervantina, en colaboración con el historiador Antonio Luis Jiménez Barranco, organizaba este jueves la conferencia “Nunca la lanza embotó la pluma”. Un encuentro de carácter histórico que giró en torno a la vida militar de Miguel de Cervantes y su apasionante paso por el Tercio de Figueroa. La alcaldesa Rosa Melchor, junto con los concejales Antonio Moreno, Amparo Bremard y otros miembros de la corporación municipal, asistió al evento para acompañar a la Sociedad Cervantina, al conferenciante y a los miembros del Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, en esta quijotesca jornada en el Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan.

Una interesante jornada que forma parte del Ciclo de Conferencias “Universo Quijote organizadas por la asociación cultural, en la que estuvieron presentes José Miguel Fernández Romero y Gabriel Tauste Barranco, coronel y suboficial respectivamente del Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, heredero del tercio del que formó parte el autor de Don Quijote.

Melchor agradecía a la Sociedad Cervantina el haber hecho posible este encuentro, que «vuelve a poner en valor lo que nosotros llevamos ya tantísimo tiempo defendiendo, esa cuna ese nacimiento de Cervantes en nuestra localidad». Un agradecimiento al que se sumaba el coronel Fernando Romero, para quien era un auténtico placer unir lazos con la Sociedad Cervantina y Alcázar de San Juan en torno a un nexo común: Miguel de Cervantes. 

Por su parte, el historiador y encargado de impartir la conferencia ponía en valor la forma en que esta charla hace hincapié en una faceta «muy desconocida del príncipe de los ingenios españoles, Miguel de Cervantes», dando a los allí presentes la oportunidad de conocer minuciosos detalles e historias relacionadas con su etapa militar, principalmente en tierras italianas, y su impresionante participación en la batalla naval de Lepanto.

#top .avia-gallery.av-q55eai-fcf6860e56e80425f3da3a98e251eb99 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada La Sociedad Cervantina organiza la conferencia “Nunca la lanza embotó la pluma”, centrada en la vida militar de Miguel de Cervantes se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad