9 C
Toledo
9 C
Guadalajara
7.2 C
Cuenca
9.5 C
Albacete
10.2 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

La danza como salida profesional, la propuesta del Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato

25, 26 y 27 de marzo: Jornadas de Puertas Abiertas en el Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato

Elegir un día para asistir a clases de las distintas especialidades y descubrir las ventajas de estudiar en València

Inscripciones en [email protected] o a través de este formulario

Muchas personas están pensando en dedicarse a la danza, pero ¿qué opciones tienen? Desde el Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato invitan a vivir in situ la experiencia de asistir a sus clases los días 25, 26 y 27 de marzo y conocer de cerca las distintas modalidades. Los asistentes podrán elegir entre Pedagogía de la Danza (estilo Danza Española, estilo Danza Clásica y estilo Danza Social) y Coreografía e Interpretación (estilo Danza Contemporánea). Se pueden consultar en la web todos los detalles sobre inscripción y horarios.

Además de todas las salidas profesionales de la danza española o clásica, hay que prestar especial atención a sus beneficios, ya que previene el envejecimiento, los trastornos cardíacos y la demencia. Existe un nuevo tipo de profesionales, especialistas en Pedagogía de la Danza Social, que aplica esta disciplina para mejorar la sociedad y que trabaja con los más vulnerables creando tejidos conectivos sociales y favoreciendo el bienestar de las personas. Su práctica tiene impacto en la salud mental, la calidad de vida, la sintomatología de ciertas enfermedades y las capacidades físicas y motoras.

¿Alguien está interesado en saber cómo sería estudiar en València el Grado en Pedagogía de la danza o Coreografía e interpretación? La asistencia a estas jornadas permite conocer el sistema pedagógico del CSDV-Nacho Duato e integrarse durante unas horas en las clases y la comunidad educativa del centro, la mejor forma de valorar cómo sería estudiar aquello que te apasiona. 

La formación adquirida, práctica, teórica y metodológica, forma a los profesionales para que desarrollen su carrera en el ámbito de la educación, la coreografía, la interpretación, la investigación, la gestión de la danza, y también en el ámbito socioeducativo y del bienestar. Todas las formaciones del CSDV-Nacho Duato incluyen en su oferta formativa asignaturas como Formación y Orientación Laboral y asesorías permanentes en cuestiones paralelas a la formación académica para favorecer la inserción laboral y hacer de la danza una salida profesional real.

El CSDV-Nacho Duato es un centro docente dependiente de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, de la Comunitat Valenciana que comienza su andadura en el curso académico 2002-2003. En él se imparte el Grado en Enseñanzas Superiores de Danza. Además, los alumnos y alumnas podrán ampliar sus estudios en los diferentes países que forman parte de la Unión Europea, ya que el centro cuenta con la Carta Universitaria Superior, Programa Erasmus+.

En el año 2007 y con la creación del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), el CSDV-Nacho Duato pasa a formar parte de dicho Instituto junto a los trece centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de toda la Comunitat.

En la actualidad, el CSDV-Nacho Duato cuenta con una plantilla de 30 docentes, grandes profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, con una dilatada trayectoria tanto en su faceta docente como artística, ya sea en la danza o en todas aquellas materias teóricas que se imparten e inmersos en una labor investigadora que día a día los cualifica más si cabe, en su formación personal y en su labor docente.

El centro se encuentra en Camino de Vera, 29 (junto al Campus de la Universitat Politècnica de València, UPV) 46022 – Valencia.

También te puede gustar

Actualidad