8.2 C
Toledo
6 C
Guadalajara
1.3 C
Cuenca
0.5 C
Albacete
4 C
Ciudad Real
sábado, noviembre 27, 2021

La alcaldesa, Rosa Melchor, participa junto a la Ministra Reyes Maroto en el acto de presentación de la Estrategia Experiencias de Turismo

Con la presencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el Museo del Traje en Madrid

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha participado hoy en el acto de Presentación de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España, que inauguraba la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Museo del Traje en Madrid.

La alcaldesa ha intervenido, como presidenta de ACEVIN, en el acto de presentación de la estrategia que tiene como objetivo general el de fortalecer las redes de actores que trabajen en la creación o adaptación de experiencias a nivel país, así como aumentar y mejorar las experiencias turísticas en España que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional.

La Ministra Reyes Maroto afirmaba que la Estrategia supone un nuevo programa turístico que contará en los próximos tres años con un presupuesto de 100 millones de euros. Este programa es parte del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico financiado con los fondos de recuperación Next Generation EU. Un programa destinado a apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias. Esto permitirá mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad.

Reyes Maroto valoraba que “España es mucho más que un destino, es una experiencia: es cultura, gastronomía, patrimonio, música, sus pueblos, en definitiva, España se vive”. Para el Ministerio la Estrategia alineará a actores públicos y privados para garantizar experiencias de calidad y contribuir a generar oportunidades económicas a la vez que se promocionarán los destinos.

En el acto de presentación ha intervenido también el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, cuyo departamento publicará antes de que termine el año la primera convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva para proyectos de Experiencias Turismo España.

El acto se alargará durante toda la jornada en la que están previstas las Mesas de debate sobre Asociación Nacional de Empresas de Turismo y Experiencias turísticas integradoras.

#top .avia-gallery.av-p0y3wk-f43897dafa084ca40bd4192f2d444a4c .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada La alcaldesa, Rosa Melchor, participa junto a la Ministra Reyes Maroto en el acto de presentación de la Estrategia Experiencias de Turismo se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad