9 C
Toledo
9 C
Guadalajara
7.2 C
Cuenca
9.5 C
Albacete
10.2 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

Juan el Mistela, la figura tras la dirección artística del Teatro Tablao Flamenco Torero

El flamenco es por excelencia uno de los símbolos de la identidad nacional española, una expresión artística genuina de este país, un arte que a lo largo de los años ha traspasado muchas fronteras gracias a sus más valiosos exponentes. Entre ellos, en definitiva, hay que mencionar a Juan el Mistela, uno de los más importantes artistas del flamenco a nivel nacional e internacional y actual Director Artístico de Essential Flamenco, así como del Teatro Tablao Flamenco Torero. Más allá de los múltiples premios que este artista ha recibido a lo largo de su trayectoria, su objetivo principal, así como de las instituciones que dirige, es revivir las raíces del flamenco, la fiesta gitana tan representativa de España.

Juan el Mistela, recuperando las raíces del auténtico flamenco primitivo

Juan el Mistela es, hoy en día, un reconocido exponente del flamenco en España y en diferentes partes del mundo. Su nombre artístico viene por un apodo dado por Farruco, quien en su momento lo bautizó de esta manera y le dijo que es “como el vino andaluz Mistela, a veces dulce, a veces amargo, siempre con sentimiento”.

La forma en la que Juan entiende el arte es lo que ha dado coherencia a todos los espectáculos del tablao y recupera las auténticas raíces del flamenco primitivo. Este es el verdadero flamenco, el que, según sus palabras, logra poner la piel de gallina, que se oye, se ve y se siente porque llega a la raíz jonda y pura de este arte ancestral y noble.

Llevando el flamenco más allá de las fronteras españolas

Actualmente, Juan el Mistela es el Director Artístico del Teatro Tablao Flamenco Torero, un tablao en el que a día de hoy se ha formado toda una familia de estrellas de este simbólico arte español. Pero, además de eso, este artista también es Premio Nacional de la Crítica Flamenca, además de haber actuado llevando el flamenco más allá de las fronteras españolas, en lugares como Roma, París y Tokio.

En definitiva, se trata de un artista del flamenco con mucha trayectoria, con un tablao en el que las personas pueden ir a disfrutar de lo mejor del flamenco primitivo en pleno centro de Madrid. Las listas de los eventos y actividades próximas a realizarse en el tablao que dirige Juan el Mistela se encuentran todas en el sitio web de Essential Flamenco, donde además se encuentran también todos los artistas del flamenco que conforman la familia de este tablao.

También te puede gustar

Actualidad