17.3 C
Toledo
17.4 C
Guadalajara
14.9 C
Cuenca
20.5 C
Albacete
18.8 C
Ciudad Real
jueves, abril 18, 2024

Jornada sobre Infancia y Adolescencia dentro de la programación de la XVI Semana de los Derechos de la Infancia

El sábado se iluminarán los molinos de viento, la fachada del ayuntamiento y la máquina del tren de color azul por el Día Universal de los Derechos de la Infancia

La concejalía de Infancia y Adolescencia está celebrando la Semana de los Derechos de la Infancia con diversas actividades, en este caso una Jornada sobre Derechos de la infancia, referida en concreto al artículo 2, a la no discriminación.

La Jornada de Infancia y Adolescencia se celebraba en la UNED de Alcázar de San Juan, en dos modalidades, presencial, con 24 asistentes, y on line, con alrededor de 120 participantes. Estaba dirigida a profesionales que trabajan con infancia y adolescencia, y sobre el trabajo social, la educación social, la psicología, el derecho, la dinamización o la docencia, así como a estudiantes de estas disciplinas y personas interesadas en la materia.

Los ponentes han sido: Lucía Losoviz Adani, responsable de políticas de infancia y participación de UNICEF España, que hizo su ponencia sobre como una Ciudad Amiga de la Infancia puede ser un entorno protector para la infancia y la adolescencia, no solo desde los servicios municipales, sino la sociedad en general, con formación y con una planificación adecuados.

Lo que se hilaba con la siguiente ponencia, que fue la de Ángel Parreño Lizcano, ex director de los Servicios Sociales de Alcázar de san Juan y ex director general de Infancia y Familia del ministerio de Sanidad, Consumo y Asuntos Sociales, con la ministra Mª Luisa Carcedo; hizo una aproximación de la ley 8/2021, de 4 de junio de Guía sobre la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, y de la responsabilidad que los municipios tienen de establecer protocolos para la protección de la infancia frente a la violencia de todo tipo. No solo desde servicios sociales, sino desde el deporte, los servicios culturales, la educación, es decir, todas las personas que de forma voluntaria o remunerada trabajan con niños, niñas y adolescentes.

Finalmente Alba Verónica Castellanos Calcerrada, Concejala de Infancia y Adolescencia, expuso un primer informe del diagnostico de la infancia y la adolescencia de la ciudad, basado en el trabajo de consulta realizado a técnicos municipales, profesorado de centros educativos, niños, niñas y adolescente, y al Consejo de infancia y adolescencia de la ciudad.

Este informe revela datos significativos sobre la situación social e institucional de la infancia y la adolescencia del municipio, que servirán de base para la elaboración del Plan de infancia y adolescencia, se desarrollará entre 2022 y 2025 y que se encuentra en fase de planificación.

Iluminación azul por el Día de los Derechos de la Infancia

El sábado se iluminarán los molinos de viento, la fachada del ayuntamiento y la máquina del tren de color azul por el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

#top .avia-gallery.av-u7w7qv-ecf753ad5fd7616fdbcace1f8703b5ef .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Jornada sobre Infancia y Adolescencia dentro de la programación de la XVI Semana de los Derechos de la Infancia se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad