12.7 C
Toledo
12 C
Guadalajara
9.9 C
Cuenca
15.5 C
Albacete
13 C
Ciudad Real
jueves, marzo 28, 2024

En España, se colocan más de 1,5 millones de implantes al año

Calidental, un centro de dentistas en Mairena del Aljarafe expertos en poner implantes dentales en Mairena del Aljarafe, se hace eco de la información dada a través de Europa Press sobre la subida de los implantes en el año, llegando a colocar más de 1,5 millones.

A la vez que se cumplen años, se van perdiendo piezas dentales, por lo que es muy normal la necesidad del uso de implantes. En España, se colocan entre 1,2 y 1,5 millones cada año, según el Consejo General de dentistas.

En la actualidad, en torno a 25 millones de personas han perdido en alguna ocasión alguna pieza dental de la boca, por lo que el objetivo de la implantología dental es recuperar la funcionalidad de la cavidad bucodental.

Estos implantes, en su mayoría, están compuestos por Zirconio o Titanio, dos metales que se introducen en el tejido óseo, simulando la raíz perdida del diente. Existen tres tipos de implantes dependiendo de cuántos dientes haya que sustituir. El unitario, en el caso de que solo falte una pieza. El objetivo principal es ayudar a mantener el hueso sano. El puente implanto-soportado, en caso de que falten dos piezas y la arcada completa cuando hay que reponer los dientes de una arcada.

Desde el Consejo General de Dentistas, además insisten en la importancia de tener un buen cuidado de la boca y acudir a las revisiones de forma periódica. En el caso de sangrado por la implantología, es necesario taponar la zona unos 20 minutos. Si la zona se inflama, desde el Consejo, aconsejan aplicar frío desde el exterior de la cavidad oral y seguir una dieta blanda, así como ser estricto con la higiene oral.

También te puede gustar

Actualidad