8.9 C
Toledo
8.7 C
Guadalajara
4.9 C
Cuenca
8.5 C
Albacete
9.8 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

Elementos indispensables de racorería, con Suministros Tomás Beltrán

Si bien se los conoce como piezas metálicas que cuentan con dos roscas internas en sentido inverso, las cuales son de gran utilidad para unir tuberías, en términos generales, los racores sirven como mecanismo de enlazamiento y fijación para todo tipo de sistemas con perfiles cilíndricos, ya sea mediante roscas o acople directo.

En la actualidad, existen una gran variedad de accesorios de racorería, de diferentes materiales y para distintos usos, los cuales pueden encontrarse en la tienda online de Suministros Tomás Beltrán, una firma con más de 50 años de experiencia en el sector de los suministros industriales.

Tipos de racores según su utilidad

Derivado del término francés raccord, un racor o fitting permite enlazar y conectar tuberías entre sí o con otros perfiles que tengan forma cilíndrica.

En este sentido, la racorería es muy amplia y versátil, ya que existen diferentes tipos de racores, los cuales varían según la clase de fluidos que puedan transportar y la aplicación para la que estén diseñados. De esta manera, es posible clasificarlos de acuerdo con su tipo de unión y el material con el que están fabricados.

Así, los racores más utilizados son los metálicos, tanto de cobre como de latón y de acero. Los primeros se emplean para instalaciones solares, de calefacción, de gas o de distribución de agua fría o caliente, entre otras aplicaciones que requieren tuberías de cobre, conectándolos a través de rosca o soldadura. Por su parte, los racores de latón son útiles para conectar tubos de acero o tuberías de plástico duro, en tanto que los de acero se usan comúnmente en instalaciones de agua.

Amplio stock en racorería, en la tienda online de Suministros Tomás Beltrán

Con más de medio siglo de trayectoria en el sector de los suministros industriales, Suministros Tomás Beltrán ha logrado adaptarse permanentemente a las necesidades de sus clientes para brindarles el material necesario para diferentes sectores, con todas las facilidades de compra que ofrece el comercio electrónico. En este aspecto, la empresa ha creado su tienda virtual en la que los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de artículos, entre los cuales se encuentran los accesorios de racorería.

De esta manera, quienes estén interesados en comprar este tipo de productos desde la comodidad de su hogar y con la posibilidad de pagar por medio de tarjeta de crédito, Bizum o PayPal, pueden acceder a la web de la compañía y encontrar todo tipo de racores y sus complementos, además de las herramientas necesarias para su manipulación.

Gracias a su envío directo a domicilio y un equipo de soporte disponible para resolver cualquier duda y solucionar toda clase de incidencias, Suministros Tomás Beltrán se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de realizar compras online de suministros industriales.

También te puede gustar

Actualidad