15.7 C
Toledo
10 C
Guadalajara
10 C
Cuenca
5.5 C
Albacete
10.4 C
Ciudad Real
sábado, abril 20, 2024

El folclore ha puesto la nota musical de hoy a la Muestra Alimentaria ‘Degusta Tomelloso’

Con el Festival “A Remate Vendimia”, organizado por el grupo folclórico “El Bombo”. Además, antes de cerrar sus puertas, se ha celebrado en la Muestra el sorteo de ocho vinotecas, organizado por Fundación Tierra de Viñedos

 

La Plaza de España de Tomelloso ha estado muy animada este domingo, 24 de octubre, última jornada de ‘Degusta Tomelloso’, que hoy echa el cierre después de cuatro días en los que, además de exposición y venta de productos agroalimentarios (vino, queso, brandy, conservas, huevos, embutidos, miel o pan, entre otros) ha habido charlas, talleres, showcoking, demostraciones, concursos de cata y conciertos.

Tras el Tributo 80’s del jueves y el concierto de The Blisters, Tributo a los Beatles, del viernes, hoy le ha tocado al folclore poner la nota musical a la Muestra Alimentaria. El Festival Folclórico “A Remate Vendimia”, en el que además de “El Bombo”, grupo anfitrión, han participado la Rondalla “Aires del Moral”, de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y el Grup “Ball Ronda D’Aldaia” (Valencia), ha dejado sabor a tradición sobre el escenario.

No ha sido el único reclamo de esta jornada dominical en ‘Degusta Tomelloso’, que antes de cerrar sus puertas ha dado una alegría a las personas ganadoras del sorteo de 8 vinotecas realizado por Fundación Tierra de Viñedos. El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio ha sido el encargado de entregar los premios junto con Ramón Cañas y Diana Granados, en representación de Fundación Tierra de Viñedos.  

Antes, en la Posada de los Portales se ha celebrado el IV Concurso de Catadores de Brandy, con aforo completo. Treinta catadores han participado en esta edición, el máximo establecido, compitiendo por tres premios dotados, del primero al tercero, con 500, 300 y 150 euros. Se ha entregado además un Premio Local y otro Joven, dotados con 125 euros cada uno.

Y en el Auditorio López Torres ha tenido lugar, también esta mañana, la charla y exposición “Agricultura de precisión, la digitalización del campo”, una visión del paso necesario desde la mecanización hasta la digitalización de la agricultura, con especial relevancia en el cambio climático, relevo generacional y el respeto con el medio ambiente. Una acto organizado por Precisión Farming Iberia.

 

 

También te puede gustar

Actualidad