8.9 C
Toledo
8.7 C
Guadalajara
4.9 C
Cuenca
8.5 C
Albacete
9.8 C
Ciudad Real
sábado, abril 27, 2024

El corto de animación ‘Descubriendo el mieloma múltiple’ doblado al inglés por la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp)

El 5 de septiembre de 2023, con motivo del Día Mundial del Mieloma Múltiple, se estrenó en Cinesa (Fuencarral) en Madrid, el corto de animación Descubriendo el Mieloma Múltiple producido por Amigos del Cine Kamikace (ACK) y ejecutado por Rokyn Animation.

Aunque el mencionado corto está subtitulado en varios idiomas, dado el interés suscitado, la CEMMp lo ha doblado al inglés (Discovering Multiple Myeloma/Animation documentary short film) para que su visualización sea más extensa por el gran interés que puede suscitar entre los pacientes con mieloma múltiple y para dar visibilidad de este cáncer a la sociedad en general.

El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre, el segundo en incidencia y el más desconocido. En España tiene una incidencia de 2500/3000 nuevos diagnósticos al año y una prevalencia de 13.000/15.000 pacientes.

Uno de los objetivos de la asociación Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, ha sido dar una certera y novedosa información a los pacientes y visibilidad a la enfermedad que representa el 1 % de todos los cánceres.

El mieloma múltiple, a pesar de ser una enfermedad incurable por definición, tiene una investigación que ha avanzado mucho en los últimos años, gracias al trabajo investigador, en parte, que se lleva a cabo en España donde algunos de los hematólogos especializados en mieloma son un referente mundial.

España es un referente mundial en mieloma múltiple.

El corto describe de forma sencilla los primeros pasos de la enfermedad.

Se está preparando la continuación de este corto, “La Inmunoterapia” dedicado a los nuevos tratamientos que se estrenará este año de 2024 en septiembre.

También te puede gustar

Actualidad