14.7 C
Toledo
14.6 C
Guadalajara
11.6 C
Cuenca
17.5 C
Albacete
17 C
Ciudad Real
jueves, abril 25, 2024

El Centro Frida Kahlo luce un nuevo mural con lenguaje de signos

Dentro de los actos de la semana de la Discapacidad, pintado por JOPS

Javier López, JOPS, ha realizado el nuevo mural de la fachada del Centro Frida Kahlo que contiene la palabra inclusión en lenguaje de signos. Es una de las acciones que ha propuesto el ayuntamiento dentro de la VII Semana de la Discapacidad y una pintura en la que también han colaborado usuarios y usuarias del Centro de integración sociolaboral, que además han pintado la figura de Frida Kahlo como muestra de inclusión.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha acudido a conocer estos murales y ha querido dar las gracias por ayudar a decorar la ciudad, con una decoración que forma parte de la estrategia que se está desarrollando la ciudad, decía. Una ciudad que puso en marcha una estrategia de desarrollo urbano, sostenible, inclusivo, e integral hace seis años. Para la alcaldesa lo que representa esta obra, con lenguaje de signos, es lo que representa Alcázar en cuanto a inclusión de toda la ciudadanía.

Este centro que es Centro de Día y Centro ocupacional, explicaba, no solo está siendo decorado por JOPS sino que también hay una parte que están realizando los propios usuarios y usuarias, que están recreando una Frida Kahlo para dar a conocer las posibilidades que tienen todas las personas en nuestra ciudad.

Lo digo siempre y lo digo convencida, decía Rosa Melchor, porque en Alcázar de San Juan cabemos todos; intentamos trabajar para ayudar a todo el mundo y para que todo el mundo tenga oportunidades, a sabiendas de que cada uno de nosotros tenemos capacidades diferentes y eso no nos convierte ni en mejores ni en peores, son circunstanciales, añadía que, el éxito de una sociedad radica en que podamos trabajar todos juntos y que seamos complementarios y podamos apoyarnos. Recordaba que “esta es la semana de la discapacidad y es una de las acciones que estamos realizando desde la concejalía de Bienestar social”. Por último agradecía y felicitaba a todos los miembros de esta comunidad.

El autor del trabajo, el conocido artista Javier López, explicaba que el mural la he gustado mucho porque le ha permitido trabajar con muy distintos modelos, ha metido diferentes manos de diferentes personas de edades distintas, desde los 3 años hasta los 97. Se ha mostrado muy contento con el resultado, afirmando que a la gente le ha gustado bastante. El mural le ha llevado cuatro días de trabajo, días de intenso frío; decía que se le congelaban los dedos del frío.

El mural forma parte de las actividades de la Semana de la discapacidad por lo que la idea surge de los Servicios sociales del ayuntamiento y trabaja en ella hasta encontrar un boceto que ha gustado a todos. La técnica que ha utilizado es el espray, aprovechando las piezas de muro de un metro para incluir en cada pieza una letra en lenguaje de signos, una mano, formando la palabra Inclusión.

#top .avia-gallery.av-wb39rr-ae52ee6d85f1886a2907cf8e2b2d8861 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada El Centro Frida Kahlo luce un nuevo mural con lenguaje de signos se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad