15.7 C
Toledo
10 C
Guadalajara
10 C
Cuenca
5.5 C
Albacete
10.4 C
Ciudad Real
sábado, abril 20, 2024

Editorial Sentir lanza la nueva obra de la prestigiosa psicóloga Terri Apter para saber cómo interpretar a los adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por grandes cambios, tanto físicos como mentales y sociales. Los niños dejan de ser tales y, por lo tanto, la relación con sus padres cambia. Por otra parte, estos no siempre están preparados para continuar guiando a sus hijos en esta nueva fase de la vida.

Para poder tener una mejor comprensión e información valiosa sobre lo que experimentan los jóvenes durante esta etapa, la Editorial Sentir ha lanzado Cómo interpretar a los adolescentes, de la autora y psicóloga Terri Apter. Este libro es una guía que ofrece herramientas para continuar disfrutando de la crianza de los niños durante estos años de cambio.

El nuevo libro de la editorial Sentir para comprender a los adolescentes

Apter, la autora de esta obra, es escritora, psicóloga y miembro jubilada del Newnham College de Cambridge, Reino Unido. Actualmente, reside en Inglaterra, donde se dedica a la investigación y a la escritura de libros que abordan temas como la dinámica, la identidad y las relaciones familiares. Varios de sus escritos han recibido distintos reconocimientos internacionales.

En la nueva obra que ofrece editorial Sentir, esta autora sostiene que los adolescentes, a pesar de lo que demuestran, continúan confiando en la conexión con sus padres y los siguen necesitando como guía a través de este período de crecimiento. Ahora bien, frecuentemente los padres no saben cómo encarar este reto. Por este motivo, Apter ha estudiado la mente, las emociones y la conciencia de los adolescentes. De esta manera, los padres pueden revitalizar la relación con sus hijos.

Además, en Cómo interpretar a los adolescentes, la autora explica los cambios neurológicos que se producen durante la adolescencia que, a su vez, generan emociones nuevas que resultan complejas. Otro componente destacado de esta obra son las estrategias que esta psicóloga ofrece para disciplinar las acciones inseguras de los adolescentes sin dejar de ser constructivo ni empático.

Adolescencia y actualidad

Asimismo, este libro está conectado con las problemáticas vigentes en la actualidad, ya que incluye estudios de casos sobre las ansiedades y vulnerabilidades que enfrentan los adolescentes a día de hoy. En este sentido, Apter también reflexiona sobre los aspectos positivos y los peligros que suponen las redes sociales.

Con las herramientas que le han dado más de 30 años de investigación en este campo, la autora ilustra cómo los adolescentes muestran sus necesidades e identidades en proceso de cambio. A partir de interpretar estas señales, los padres pueden comprender con mayor precisión a sus hijos.

El nuevo libro Cómo entender a los adolescentes, publicado por la editorial Sentir, es una obra clave para forjar una mejor relación con los hijos en una etapa de la vida que resulta cambiante y compleja.

También te puede gustar

Actualidad