20.2 C
Toledo
17.6 C
Guadalajara
13.3 C
Cuenca
9.5 C
Albacete
17.8 C
Ciudad Real
lunes, abril 29, 2024

Duatlón Alcázar

Carlos García Alcobendas, campeón del XXI Duatlón Cross de Alcázar

Como estaba anunciado, el Duatlón Cross de Alcázar de San Juan volvió a disputarse en una soleada, aunque fría, mañana de domingo reuniendo a corredores y corredoras de gran parte de la geografía manchega. Participaron 72 deportistas en la categoría masculina individual, 6 en mujeres y 23 parejas, dos de ellas mixtas, que se reparten los recorridos en bicicleta y a píe.

El circuito consistió en recorrer 6 kilómetros a pie y 20 kilómetros en bicicleta de montaña entre el Cerro de San Antón y el Cerro de San Isidro, con una segunda parte a pie de 3 kilómetros en llano.

El vicepresidente del Club Triatlón Alcázar, José Manuel Mínguez, se mostraba satisfecho por la alta participación en uno de los circuitos de duatlón cross más duros y más bonitos de Castilla-La Mancha, afirmaba.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ponía de manifiesto que el éxito de participación en esta carrera se debe a la buena organización del Club Triatlón Alcázar y por las características del circuito.

Junto a Javier Ortega, la teniente de alcalde Ana Isabel Abengózar y el jefe de servicio de Deportes de la delegación provincial de Ciudad Real, Luis José García Morato, asistieron a la salida de esta carrera.

La victoria de la prueba estuvo clara casi desde el principio, porque el primer clasificado llegó el primero a tomar su bicicleta y también acabó en primera posición tras los 20 kilómetros de rodar. Era Carlos García Alcobendas, del Club de Triatlón Extermin, de Sonseca. Su tiempo total fue de una hora 21 minutos y 15 segundos. Iván Naharro y Ángel María Pérez fueron segundo y tercer clasificados.

El primer deportista local en cruzar la meta fue Roberto Ramos, que hizo sexto en la general con 1hora-28 minutos-15 segundos; Jordi Escribajo y Javier Pacheco fueron segundo y tercero en la clasificación local.  En chicas, la primera fue María Angélica del Olmo, de Manzanares, seguida de Sheila Jordán, de Toledo, y Rosalía Bellón, también de Manzanares.

#top .avia-gallery.av-mrk58z-31befe495a081d7857d57d7cc1c9aef6 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

 

La entrada Duatlón Alcázar se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad