12.7 C
Toledo
12 C
Guadalajara
9.9 C
Cuenca
15.5 C
Albacete
13 C
Ciudad Real
jueves, marzo 28, 2024

Diario de una Maratón se convierte en RUNFIT

La reconocida web Diario de una Maratón, con más 80.000 usuarios únicos mensuales, cambia de cara y pasa a llamarse Runfit en un domino “.es”. La migración de la web ha sido completada con éxito y todos los artículos pueden consultarse ya en runfit.es

En palabras de su CEO, Pablo Caño, el cambio viene a consolidar la apuesta de la web por la información de calidad sobre running y fitness, que contrasta con las noticias clickbait y de mala calidad que se ven habitualmente. “Todos nuestros artículos han sido escritos por entrenadores personales, atletas o redactores profesionales”, afirma Caño.

Diario de una maratón se fundó en el año 2016 con el propósito de explicar los entrenamientos previos a una maratón, pero a partir de 2018 se convirtió en uno de los sitios de referencia para información sobre maratones, entrenamientos, material, técnicas de running, fitness, nutrición deportiva o lesiones.

Los españoles apuestan por la vida sana a principios de añoRUNFIT se estrena con un amplio estudio entre sus casi 80.000 usuarios. Según la web de running y fitness, casi el 90% de los españoles tienen entre sus propósitos de año nuevo mejorar su alimentación y empezar a hacer deporte de forma más intensa.

El estudio confirma un hecho que suele suceder cada año, los españoles se hacen propósitos muy ambiciosos, aunque luego pocos lo llevan a cabo. Casi la mitad (30.000 usuarios) afirman no cumplir con los objetivos fijados en enero.

El estudio también sirve para consolidar la afición de los españoles por el running. Casi el 70% de los españoles que van a empezar a hacer deporte en 2022 apostarán por el running como su deporte preferente. En segunda posición se sitúa el entrenamiento en gimnasio y en tercer lugar, la natación.

De este amplio estudio se desprende también que los españoles están contentos con su apariencia física. “A la pregunta de, ¿del 1 al 10, como te valorarías físicamente? La nota media fue de un 7. Nos vemos bien, pero nos gustaría mejorar.

También te puede gustar

Actualidad