21.8 C
Toledo
17.7 C
Guadalajara
12.2 C
Cuenca
12.5 C
Albacete
21.9 C
Ciudad Real
viernes, abril 19, 2024

DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA – Ayuntamiento de Seseña

Hoy, 20 de noviembre, celebramos el día universal de los derechos del niño y de la niña.

Desde el Ayuntamiento de Seseña, a través de la concejalía de Educación, queremos colaborar en la visibilidad de este día, una fecha importante para recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo; al mismo tiempo que sirve para rendir homenaje a la labor de cientos de personas que trabajan por mejorar la vida de la infancia en todo el mundo.

El día del niño es un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales, recordando que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Desde las concejalías de Educación y Cultura hemos programado diferentes actividades relacionadas con este día, que comenzaban esta semana con los talleres de tres en raya en las bibliotecas municipales, y se mantendrán los próximos días con sesiones de cuentacuento y teatro familiar. Además, desde las escuelas infantiles han realizado un mural para celebrar este día.

La Convención sobre los Derechos del Niño enuncia, que todo niño y niña debería gozar de buena salud, descansar y poder jugar, vivir en familia, tener un nombre, una nacionalidad, acudir a la escuela, aprender a pensar libremente y a expresarse.

También te puede gustar

Actualidad