15.7 C
Toledo
10 C
Guadalajara
10 C
Cuenca
5.5 C
Albacete
10.4 C
Ciudad Real
sábado, abril 20, 2024

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD – Ayuntamiento de Seseña

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objeto de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Desde el Ayuntamiento de Seseña queremos seguir visibilizando el trabajo, lucha y esfuerzo de todas las personas con discapacidad. Por ello desde diferentes concejalías se llevan a cabo diferentes acciones: Murales y lonas en abecedario dactilológico, presencia de intérprete de lengua de signos en los plenos y actos institucionales, cursos de lengua de signos online y presencial y teatro inclusivo, con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad del municipio.

En palabras de Antonio Gutiérrez, Secretario General de las Naciones Unidas: “A medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo post-Covid19 que sea inclusivo, accesible y sostenible. Esta visión sólo se logrará si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan”.

También te puede gustar

Actualidad