4.8 C
Toledo
7.5 C
Guadalajara
12.7 C
Cuenca
17.5 C
Albacete
7.9 C
Ciudad Real
viernes, marzo 29, 2024

Descarga muscular y preparación para la Maratón Valencia

La reconocida Maratón Valencia Trinidad Alfonso se acerca y, ante ella, son muchos los corredores que llevan meses preparándose. Uno de los problemas más comunes para estos deportistas debido a las altas exigencias de entrenamiento es el dolor muscular localizado en extremidades inferiores y sobrecargas y, para evitar dolencias graves, es fundamental tratar las primeras molestias cuando empiezan a aparecer.

Al respecto, la fisioterapia es una de las soluciones con mayor éxito para eliminar el dolor y reducir dichas sobrecargas y rigideces por medio de métodos y tratamientos que relajan el músculo y le permiten a la persona recuperar la calidad de movimiento y seguir con los entrenamientos previos al gran día de la prueba. Por esto, es recomendado asistir a un establecimiento profesional que ofrezca fisioterapia.

Soifit es un centro de salud ubicado en Valencia que ofrece servicios de fisioterapia, entrenamiento personal y nutrición, para mejorar el bienestar del cliente y eliminar o reducir cualquier dolencia que padezca.

Fisioterapia para sacar el máximo rendimiento a la musculatura

La fisioterapia es el método por excelencia para aliviar y tratar el dolor musculo-esquelético causado por sobrecargas, lesiones o cualquier problema derivado de las altas exigencias y volúmenes deportivos como por ejemplo, el dolor en cintilla iliotibial o “rodilla del corredor”.

Los tratamientos de fisioterapia están divididos en dos categorías: pasivos y activos. Los tratamientos pasivos pueden incluir terapias manuales, masajes, electroterapia o ultrasonido o invasivas como la conocida y efectiva punción seca. Estos ayudan a aliviar el dolor, la rigidez y la inflamación en los músculos, dejándolos listos para seguir entrenando y llegar en las mejores condiciones al maratón.

Los tratamientos activos incluyen los estiramientos y ejercicios que el fisioterapeuta considere adecuados para la afección específica que tenga el paciente. La terapia activa ayuda a aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad, además de aliviar el dolor específico en los músculos afectados.

Soifit ofrece un servicio completo en los que se incluyen una valoración individualizada y un tratamiento muscular específico en función de las necesidades del deportista y con la ayuda de grandes profesionales expertos en el área de la fisioterapia y del entrenamiento personal para corregir cualquier molestia.

Descarga muscular y tratamientos integrales de fisioterapia de la mano de Soifit

Tanto el dolor muscular de piernas como el dolor articular son muy comunes sobre todo en deportistas debido a la tensión, sobrecarga o lesiones a los que están expuestos. Por esto, Soifit ofrece un servicio de fisioterapia completo para atletas que incluye cuidado y descarga muscular antes de un maratón. De esta forma, el atleta rendirá mucho mejor y evitará futuras lesiones y dolores musculares.

Para el servicio, se ofrece una entrevista y una valoración clínica que determina el tratamiento correcto en cada paciente, una terapia manual neuromusculoesquelética, fisioterapia invasiva y movimiento a través del ejercicio terapéutico para la readaptación, según sea la necesidad del paciente.

El centro médico cuenta con un establecimiento equipado con todo tipo de materiales para proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de cada cliente. Está conformado por un equipo multidisciplinario que incluye nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales y médicos oncólogos y traumatólogos para dar un servicio más integral.

Ofrecer la mejor calidad de servicios en cada sesión y ver mejorar la calidad de vida y movimiento de las personas es el objetivo de Soifit, así lo afirma Isaac Tarín, entrenador personal, readaptador físico-deportivo y director del centro.

También te puede gustar

Actualidad