17.4 C
Toledo
13.8 C
Guadalajara
9.9 C
Cuenca
12.5 C
Albacete
18.3 C
Ciudad Real
viernes, abril 19, 2024

Celebrar el Otoño Mágico en Vive Baños de Montemayor

Otoño Mágico es una celebración organizada por la Asociación (DIVA) y los pueblos que la conforman. Su trabajo ha tenido éxito a nivel nacional.

Según los datos del INE, recogidos por el Observatorio de Turismo de Extremadura en el boletín del cuarto trimestre de 2018, en esta zona se alojaron alrededor de 20.000 personas. Además, se acumularon unas 63.000 pernoctaciones. Estas cifras demuestran la afluencia de turistas que mueve dicho evento. Por esto, la plataforma Vive Baños de Montemayor permite que las personas puedan encontrar diversidad de actividades familiares, individuales y de grupo para descubrir la naturaleza y disfrutar de una de las celebraciones más importantes del año.

Otoño Mágico: un evento para toda la familia

El Otoño Mágico se lleva a cabo en el Valle del Ambroz y es considerado como una Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura. Gracias a las montañas de más de 2.000 metros de altura, el sitio se adorna de bonitos bosques de castaño y roble, donde permite apreciar los característicos colores, olores y sabores del otoño. Con este escenario, durante todos los fines de semana del mes de noviembre se realizan actividades como senderismo, carreras en la montaña, rutas en bicicleta y más.

Los habitantes de la zona también han creado una serie de atracciones que se convirtieron en tradición, tal es el caso de la degustación gastronómica, en la que se hace una exhibición de corte y cara de jamón. También tiene lugar un concurso de repostería y actividades para toda la familia como la noche de ensueño y el desfile de Don Otoño.

Celebrar el Otoño Mágico con Vive Baños de Montemayor

Vive Baños de Montemayor es una plataforma del Ayuntamiento de Baños de Montemayor y la Asociación Probaños ubicada en Valle del Ambroz. Funciona como un marketplace donde los empresarios de la localidad ofrecen viajes, eventos y experiencias en Valle del Ambroz. Durante la celebración del Otoño Mágico en esta plataforma se pueden encontrar diferentes planes para viajeros. Entre las actividades destacan los talleres familiares con caballos, las visitas guiadas al Paisaje Protegido del Castañar Gallego, el descenso en bicicleta por la Vía Verde, entre otras actividades como las rutas en 4×4 por el Parque Nacional de Monfragüe. Otras experiencias que valen la pena son la del Circuito Termal y las Observaciones Astronómicas. Siempre hay variedad de actividades gracias a los diferentes negocios locales que publican ahí sus servicios.

Debido a que la festividad se extiende un mes, la búsqueda de hospedaje es esencial. A través de la plataforma de Vive Baños de Montemayor es posible encontrar diferentes opciones de apartamentos o habitaciones en varios hoteles.

Con más de diecisiete ediciones celebradas, el Otoño Mágico se ha convertido en uno de los eventos favoritos para aquellas personas que tienen algunos días libres en noviembre.

También te puede gustar

Actualidad