14.7 C
Toledo
14.6 C
Guadalajara
11.6 C
Cuenca
17.5 C
Albacete
17 C
Ciudad Real
jueves, abril 25, 2024

Alcázar participa en Mâcon (Francia) en los actos del 40 aniversario del Hermanamiento

Una delegación alcazareña ha participado en Mâcon (Francia) en los actos del 40 aniversario del hermanamiento con la ciudad francesa. La delegación compuesta por la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, el concejal Javier Ortega y el presidente del Patronato municipal de Cultura, Mariano Cuartero, junto con el concejal de Equo, Francisco García Navas, como representante de los grupos políticos del ayuntamiento, han participado en las actividades, visitas y actos organizados con motivo de la celebración del aniversario del hermanamiento alcazareño y del sesenta aniversario de su hermanamiento con la ciudad belga de Overijse.

Dentro de estos actos organizados se celebraba un acto institucional. En este acto participaba el alcalde de Mâcon, Jean-Patrick Courtois, que destacaba el importante valor de hermanar los municipios ya que ambos crecen con el intercambio de conocimientos en todos los aspectos, social, económico y cultural.

En el acto oficial, el presidente del Patronato municipal de Cultura, Mariano Cuartero, intervenía en representación de la localidad. Destacaba la larga trayectoria de este hermanamiento que se iniciaba en el año 1980, un tiempo, decía para considerar positivamente, por los lazos establecidos entre sus vecinos durante estos importantes años. Con un trabajo y actividad que se han desarrollado especialmente en dos campos, el de lo cultural, de manera genérica, y el de lo económico.

Recordaba los intercambios de estudiantes, cada año en los años 80 y 90, los intercambios también artísticos y culturales con fotógrafos, pintores, actores,etc. De hecho ya hace más de diez años, explicaba, se creó muy acertadamente en este camino de mostrar, en un pueblo y en otro, los diferentes vinos, los diferentes quesos y las peculiaridades gastronómicas de cada una de nuestras poblaciones.

Todo este conjunto de relaciones, institucionales y personales, han crecido ampliamente dando lugar a una red de relaciones que contribuyen al fortalecimiento del concepto de la Unión Europea. Para acabar, Cuartero, daba las gracias a los responsables del Comité de Hermanamiento que han trabajado con ahínco para mantener viva la llama de las relaciones entre las dos ciudades y avanzaba que se van a potenciar las relaciones entre ciudadanos.

El acto institucional fue emotivo y supuso igualmente el encuentro con la comunidad española de Macon. También con las profesoras responsables de los intercambios de estudiantes.

Los actos se completaban con visitas al patrimonio y la participación en Le Marché des plaisirs gourmands, perecida a la Feria de los Sabores, en la próxima primavera recibiremos una comitiva, una Feria a la que acudía una pequeña bodega de Cinco Casas, Vintopía, que cosechaba mucho éxito en esas jornadas.

#top .avia-gallery.av-sa22ih-7d438c5a2268fb1ea6fc0168d3983a18 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Alcázar participa en Mâcon (Francia) en los actos del 40 aniversario del Hermanamiento se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad