15.2 C
Toledo
13.3 C
Guadalajara
9.4 C
Cuenca
11.5 C
Albacete
12.6 C
Ciudad Real
jueves, marzo 28, 2024

Alcázar conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con la tradicional ofrenda en el monolito y un acto institucional en el que participan todos los grupos municipales

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se han sumado este año a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, organizados por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Servicios Sociales. Concejales de PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, Equo e Izquierda Unida, participaron en los actos del 25N que consistieron en la tradicional ofrenda de flores en el monolito en recuerdo a las víctimas de la violencia machista y un acto institucional en el Salón Noble del Ayuntamiento. Junto a la corporación municipal, asistieron representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, asociaciones y vecinos.

La alcaldesa, Rosa Melchor, manifestaba que en los actos conmemorativos del 25 de noviembre, ha estado representada la sociedad alcazareña “este año el Ayuntamiento en pleno conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”, matizaba la alcaldesa que se trataba de una conmemoración y no de una celebración, un acto, añadía, de visibilización, de reivindicación y recuerdo a las 1.118 mujeres que desde el año 2003 están registradas como víctimas mortales de violencia de género.

“La lucha contra la violencia machista no cesa y es una lucha de todos, en la que debemos implicarnos las instituciones y la sociedad en su conjunto, para que las víctimas no se sientan solas; se puede salir del circulo de la violencia si saben que no están solas”, afirmó Melchor.

Para combatir la violencia de género, la alcaldesa reiteraba lo fundamental del apoyo de las instituciones y del entorno más cercano de la víctima pero también “poniendo a disposición leyes, medidas, normas y presupuesto” para refrendar el apoyo a estas mujeres y sus hijos. Rosa Melchor lamentaba que a pesar de lo mucho que se ha hecho y se ha avanzado “aún sigue habiendo víctimas de violencia de género, mujeres maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y por lo tanto no podemos bajar la guardia ningún día del año”.

Por otro lado señalaba que en Alcázar de San Juan la coordinación y colaboración es continua entre la Policía Local con Policía Nacional e incluso con Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género al igual que en otro tipo de delitos.

Actos conmemorativos

Los actos conmemorativos del 25N organizados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Servicios Sociales, comenzaron con la tradicional ofrenda de flores en el monolito en recuerdo a las víctimas de la violencia machista situado en la confluencia entre la Piscina Municipal y Recinto Ferial. Grupos políticos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), colectivos como Amas de Casa y la FAVA y vecinos en general, se dieron cita un año más.

A continuación, tuvo lugar el acto institucional en el Salón Noble del Ayuntamiento en el que participaron los chicos y chicas de Espacio Saturno, se presentó la campaña “Es Violencia” sobre las formas de violencia de género, la educadora social Mª Jesús Pérez-Bustos leyó un relato sobre violencia de género, Teo Alises de la Asociación Plural LGTB y en representación del Consejo Local de Igualdad fue el encargado de dar lectura al manifiesto del 25N, para terminar con la intervención de la alcaldesa. El acto estuvo presentado por la periodista Betsabé Alhambra y contó con la actuación del Taller de Hacer Folklore de La Camerata Cervantina.

#top .avia-gallery.av-srz7x4-11249f1beded7a19d9699f5e303a2985 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Alcázar conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con la tradicional ofrenda en el monolito y un acto institucional en el que participan todos los grupos municipales se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad