3.4 C
Toledo
3 C
Guadalajara
-1.5 C
Cuenca
3.5 C
Albacete
6.2 C
Ciudad Real
martes, abril 23, 2024

Ainos Publicidad explica las características del visual merchandising

En la actualidad, la aplicación de estrategias y técnicas eficaces destinadas a presentar un producto en el punto de venta representa uno de los elementos claves para cualquier marca. Es en este ámbito donde el visual merchandising ocupa una función protagónica.  

Este método funciona como un nexo entre el cliente potencial y el producto. Es por ello que se requieren de todos los elementos visuales posibles para hacer de este último lo más atractivo posible.

En ese sentido, Ainos Publicidad ofrece servicios de fabricación y distribución de productos personalizados para imagen de marca. Los expertos cuentan con una amplia gama de opciones destinadas a crear un impacto positivo en el potencial consumidor de una marca.  

Funciones del visual merchandising

Según expertos, el 70 % de las decisiones de compra de los usuarios se toman en caliente, es decir, directamente en los puntos de venta y no por anticipado. Asimismo, el 33 % de las compras en un lugar son realizadas por impulsos o estímulos (ofertas, descuentos, entre otros).  

Ambas estadísticas reflejan la importancia de crear un ambiente atractivo para el usuario, maximizando la visibilidad de los productos mediante estrategias corporativas, herramientas y métodos efectivos, es posible captar la atención del cliente final y motivar su intención de compra.

En este ámbito, el visual merchandising involucra técnicas variadas que van desde el diseño de interiores, hasta la organización de espacios comerciales. Adicional a esto, también se centra en elementos más pequeños, pero igual de importantes, como bolígrafos, camisetas, agendas, entre otros componentes que contribuyen a proyectar la imagen corporativa de una marca.

Beneficios del visual merchandising para un negocio

Además de atraer a clientes y potenciales compradores, el visual merchandising es una práctica que favorece a dar una primera imagen agradable a quien no conoce la marca. Asimismo, contribuye a aprovechar los espacios para generar un impacto positivo y marcar una diferencia en cualquier sector.

Sin embargo, implementar esta disciplina puede resultar complejo si no se manejan las técnicas de forma adecuada. Por esta razón, recurrir a especialistas como los de Ainos Publicidad, resulta lo más apropiado para adquirir todos los elementos que permitan impulsar una marca de la manera adecuada.

Esta agencia cuenta con un catálogo con más de 25.000 productos personalizables para cada marca. Por más de una década, los expertos de esta compañía se han centrado en ofrecer productos variados y ajustados a las necesidades de cada marca en diferentes sectores, contribuyendo a generar un impacto visual y una experiencia de compra inigualable para sus clientes. A través de la página web de Ainos Publicidad, es posible visualizar los productos disponibles para empresas de toda España y a nivel internacional.

También te puede gustar

Actualidad