18.9 C
Toledo
19.6 C
Guadalajara
17.7 C
Cuenca
22.5 C
Albacete
22.7 C
Ciudad Real
martes, abril 16, 2024

Afanion presenta su calendario solidario 2022 que lleva el lema “El mundo que queremos heredar”

La Asociación de Niños con Cáncer, Afanion, ha presentado en Alcázar de San Juan su calendario solidario para 2022, dedicado a los objetivos de desarrollo sostenible.

La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con el concejal Javier Ortega, acompañaban en esta presentación a las representantes de Afanion en la localidad, Pilar Villajos y Mª del Mar Montealegre.

El calendario solidario para 2022 de Afanion, lleva el lema “El mundo que queremos heredar” con el fin de contribuir a difundir los objetivos de desarrollo sostenible “para dejar el mejor legado posible a las generaciones venideras”, indicaba Pilar Villajos. En el calendario aparecen 35 niños y niñas de la asociación, en doce puntos diferentes de la provincia de Ciudad Real como las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel.

Pilar Villajos apelaba a la solidaridad y animaba a adquirir este calendario ya que la recaudación obtenida, se destinará a financiar los recursos asistenciales que presta Afanion de apoyo educativo o psicológico así como el mantenimiento de pisos de acogida a familias en Ciudad Real, Toledo y Albacete. La colaboración ahora es más importante que nunca, dijo, porque con la pandemia han tenido que suspender los eventos y actividades que celebraban para recaudar fondos.

La alcaldesa, Rosa Melchor, puso en valor la labor social que presta Afanion a todas las familias con un hijo diagnosticado de cáncer. Asimismo señalaba que si bien este calendario servirá para financiar los servicios que presta la asociación, también recordará cada día a los niños y adolescentes con cáncer y la importante labor de apoyo que presta Afanion.

El precio de estos calendarios solidarios es de 3 euros. En Alcázar de San Juan se pueden adquirir en el local comercial situado en la calle Miguel Barroso, 1.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha colaborado un año más en la edición de mil ejemplares de este calendario solidario, que imprime la Diputación Provincial de Ciudad Real.

.avia-image-container.av-qmp5ko-434cac34a54e3f87cba33f8806b6865e .av-image-caption-overlay-center{
color:#ffffff;
}

La entrada Afanion presenta su calendario solidario 2022 que lleva el lema “El mundo que queremos heredar” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

También te puede gustar

Actualidad